El Taller Municipal de Teatro de Valencina lleva a escena la obra ¿Hay que deshacer la casa¿ del reconocido autor Sebastián Junyent

VALENCINA Hay que deshacer la casa

El Taller Municipal de Teatro de Valencina lleva a escena la obra “Hay que deshacer la casa” del reconocido autor Sebastián Junyent

#Cultura y Educación 07/06/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de la próxima representación que llevará a escena el Taller Municipal de Teatro de Valencina. Será el próximo 11 de junio, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Bajo la dirección de Estrella Távora, el Taller Municipal de Teatro representará la obra “Hay que deshacer la casa”, cuyo autor es el reconocido dramaturgo y director televisivo Sebastián Junyent.

La obra refleja el encuentro de dos hermanas que deben repartir la herencia tras el fallecimiento de su madre; una comedia dramática con referencias críticas al pasado inmediato de la dictadura, el exilio y los parámetros sociales y morales que marcaron a toda una generación de mujeres en España.

“Hay que deshacer la casa” es la obra más conocida de Sebastián Junyent. Considerada uno de los textos más destacados del teatro español de los años ochenta, se estrenó en 1985, con Amparo Rivelles y Lola Cardona como protagonistas, y se ha representado en toda España, además de en países como Argentina, Francia, Canadá, Uruguay, Chile, Brasil, Italia, Venezuela o Estados Unidos. Con esta obra, su autor logró el premio Lope de Vega.