El alcalde se reúne con los directores de los centros educativos de Valencina ante el inicio del curso escolar

colegio5

El alcalde se reúne con los directores de los centros educativos de Valencina ante el inicio del curso escolar

#Ciudadanía #Cultura y Educación 03/09/2020

El alcalde de Valencina ha mantenido reuniones con los responsables de los centros educativos públicos de Valencina ante el inicio del nuevo curso escolar. En este sentido, cabe destacar que en el Colegio El Algarrobillo se están ejecutando obras de adecuación, con las que se da respuesta a las necesidades manifestadas por el director del Centro. Como se recoge en el informe de los servicios técnicos municipales, estos trabajos tienen como fin la correcta organización de la entrada y salida de alumnos/as, así como al patio de recreo.

Las actuaciones que se están ejecutando son las siguientes:

-Apertura de nueva puerta de acceso al centro desde la calle Avda. de Europa.

-Cerramiento del pasillo delantero del centro con acceso desde la calle Sevilla, para separar los alumnos por cursos.

-Habilitar pasillo en el lateral del centro junto a la calle Avd. de Europa para entrada aula matinal.

-Cerramiento patio superior a pasillo de toldos.

-Instalación de vallas en el patio superior para la separar los alumnos por grupos. 

-Anulación provisional del arenero en la zona de infantil.

-Demolición de acceso peatonal y rampa inutilizados, situada en la calle Virgen del Loreto, para adecuación de patio para recreo de alumnos. 

Con anterioridad a la jornada de hoy, el alcalde ha mantenido varias reuniones durante el mes de agosto con el director del Colegio Algarrobillo para atender y concretar las peticiones sobre las que se han basado los trabajos actuales.

IES LAS ENCINAS y ESCUELA INFANTIL 

Respecto a la Escuela Infantil Municipal, se ha mantenido un encuentro entre el alcalde y responsables municipales, con la empresa que gestiona la Escuela. En dicha reunión se ha informado del protocolo de actuación y prevención del COVID-19. Asimismo, es importante reseñar que en el presente año ya se encuentran cubiertas todas las plazas con las que cuenta la Escuela Infantil Matarrubilla. 

Finalmente, el alcalde ha repasado también todas las cuestiones relativas al inicio de curso junto a la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Encinas, acompañado de la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Valencina. Uno de los asuntos tratados fue el continuo problema de espacio que tiene este centro, el cual ya fue trasladado hace años, en varias ocasiones, a la delegada de Educación de la Junta de Andalucia y está pendiente de concretarse, ya que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de avance alguno parte de la Junta de Andalucía sobre este tema. La Junta de Andalucía, en su día, ya expresó su voluntad de realizar las obras de ampliación de este centro, cuestión que ha motivado la consulta del alcalde de Valencina. 

Con estos encuentros, el Ayuntamiento ha constatado de cerca la situación de los centros educativos y la marcha de los trabajos y tareas en curso impulsadas desde el ámbito municipal.

Cabe destacar que la Escuela Infantil cuenta ya con un protocolo de actuación frente al COVID-19; por su parte el Colegio Algarrobillo y el IES Las Encinas contarán con estas mismas medidas con el fin de adecuar su funcionamiento a la exigencia de la normativa nacional en este ámbito.

Galería de imágenes