Los equipos de robótica del IES Las Encinas muestran sus prototipos tras obtener cinco de los ocho premios de la First Lego League

robotica4

Los equipos de robótica del IES Las Encinas muestran sus prototipos tras obtener cinco de los ocho premios de la First Lego League

#Cultura y Educación 23/06/2021

El alcalde de Valencina ha conocido recientemente la labor desarrollada durante el curso por el equipo docente y alumnado del IES Las Encinas en el ámbito de la robótica. El elevado nivel de competencia adquirido por estos jóvenes valencineros/as ha sido reconocido en la última edición de la First Lego League. Hasta cinco de los ocho premios de dicha competición han recaído en los jóvenes talentos que se forman en el IES Las Encinas, de Valencina. 

Este programa fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre jóvenes de 4 a 16 años, mediante experiencias de aprendizaje. A partir de un desafío anual, les plantea resolver problemas del mundo actual, tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias para su futuro profesional y personal; entre ellas, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación. 

El Ayuntamiento traslada su pública enhorabuena a esta comunidad educativa, que “nos llena de orgullo por su trabajo excelente y su esfuerzo”, subrayó el alcalde tras la visita realizada al IES Las Encinas.

Imágenes