
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha presentado la Red Andaluza de Teatros Públicos, el programa de difusión y promoción de artes escénicas que llega a 70 municipios andaluces, entre ellos y por primera vez, Valencina de la Concepción. En el acto estuvieron presentes el alcalde Ramón Peña , el concejal de Cultura José María Sánchez y el Director de la Casa de la Cultura, David Ruiz.
Para ser incluida en la Red, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha valorado la calidad de la programación y los espacios de Valencina de la Concepción, además de los proyectos de mediación cultural y residencias artísticas que fortalecerán las artes escénicas y la música.
Los municipios podrán seleccionar y programar espectáculos a través de un catálogo ampliado próximamente, después de una convocatoria que cerró esta semana con 1097 propuestas. La inclusión de nuestro municipio en la Red Andaluza de Teatros Públicos representa un hito importante para nuestra localidad, pues reafirma el compromiso con la cultura y las artes escénicas. Formar parte de esta red es una oportunidad única para fortalecer la oferta cultural, acercando a nuestros vecinos y vecinas propuestas de calidad en teatro, danza, circo y música, y enriqueciendo la vida cultural de nuestra comunidad.