Entrega de diplomas del curso de Simulación de Empresas

Entrega de diplomas del curso de Simulación de Empresas

#Desarrollo Local 24/06/2022

SIPE

Recientemente ha tenido lugar la entrega de diplomas del curso "SIMULACIÓN PARA EMPRENDER: MÓDULO ESPECÍFICO SECTOR COMERCIO" realizado a través del Proyecto SIPE-Simulación para emprender enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo puesto en marcha por Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. 

A la entrega acudieron la alcaldesa accidental Sonia Arellano, el concejal Antonio Boga, la técnica de desarrollo local María Auxiliadora Nieto y en representación de Diputación Carmen Sánchez.

El curso iba dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años desempleados inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tenía un numerus clausus de participación y una duración de 160 horas.

Desde el área de desarrollo local del ayuntamiento, se tiene como una de sus prioridades y objetivos fundamentales el ofrecer a nuestra ciudadanía las mejores acciones y  oportunidades de desarrollo profesional para mejorar su empleabilidad, que en esta ocasión se ha tratado de este curso de Prodetur que ofrece a las personas jóvenes con inquietudes emprendedoras un entorno en el que simular sus propias ideas de negocios a través del entorno simulado.