El Ayuntamiento colabora con el AMPA del CEIP El Algarrobillo y CONFEDAMPA

conferencia_educacion

El Ayuntamiento colabora con el AMPA del CEIP El Algarrobillo y CONFEDAMPA

#Juventud 06/03/2018

El Ayuntamiento colabora con el AMPA del CEIP El Algarrobillo y CONFEDAMPA para promover la convivencia positiva en los centros educativos

El alcalde de Valencina y las concejalas de Educación y Cultura acudieron a la conferencia de Pedro Uruñuela Nájera, experto en educación y presidente de la Fundación Convives, celebrada el 5 de marzo en la Casa de la Cultura. El evento fue organizado por el AMPA del CEIP El Algarrobillo y CONFEDAMPA, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencina.

La Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción acogió el 5 de marzo una conferencia sobre convivencia y acoso escolar, organizada por el AMPA del CEIP El Algarrobillo y CONFEDAMPA, con la colaboración del Ayuntamiento. Estuvo a cargo de Pedro Uruñuela Nájera, experto en educación, presidente de la Fundación Convives, que fomenta la convivencia positiva en la escuela. El ponente fue asimismo catedrático de Bachillerato, inspector de Educación, profesor asociado de la UNED y subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Educación.

Por parte del Ayuntamiento de Valencina acudieron al acto el alcalde, Antonio Manuel Suárez; la concejala delegada de Cultura, Mª Luisa Beltrán, y la concejala delegada de Educación, Sonia Arellano, quien tomó la palabra durante la presentación. Arellano agradeció a los organizadores la realización del encuentro, destacando su fin de contribuir a la mejora de la convivencia en el entorno escolar. La concejal subrayó a todos los presentes la total disponibilidad del Ayuntamiento de Valencina en este ámbito: “siempre nos encontrarán a su lado para fomentar la convivencia en la escuela y seguir promoviendo juntos la educación, el respeto y la convivencia”.

En nombre del alcalde de Valencina, presente igualmente en el evento, Sonia Arellano felicitó al AMPA El Algarrobillo y a CONFEDAMPA “por su determinación al hacer de esta cuestión el centro del encuentro que hoy nos reúne, y por su extensa y comprometida labor en esta materia”.