La Junta Local de Seguridad de Valencina de la Concepción aprueba el dispositivo de seguridad para la Romería de Torrijos 2022

dispo seguridad Toriijos 2022

La Junta Local de Seguridad de Valencina de la Concepción aprueba el dispositivo de seguridad para la Romería de Torrijos 2022

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 06/10/2022

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha celebrado esta semana la Junta Local de Seguridad previa a la Romería de Torrijos y el día de Acción de Gracias  de los próximos domingos días 9 y 30 de octubre para la puesta en común de las medidas y la aprobación del dispositivo de seguridad necesario para garantizar el desarrollo de las festividades.

Presidido por el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, el encuentro ha contado con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Local de Seguridad:

  • Alcalde- Presidente, D. Antonio M. Suárez Sánchez.
  • Teniente de la Guardia Civil
  • Sargento 1º de la Guardia Civil,
  • Inspector de la Policía Autonómica
  • Oficial de Policía Autonómica
  • Concejal de Juventud, Fiestas Festejos y Desarrollo Local, D. Antonio Boga Sánchez.
  • Concejala de Igualdad, Medio Ambiente, Memoria Histórica y Recursos Humanos, Dª Trinidad Pascual Zapata.
  • Jefe de la Policía Local.

Asistidos por el secretario general del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

También, como en anteriores  convocatorias el Alcalde invito a:

  • Concejala Delegada de Obras y servicios, Parques y Jardines, Organización y Sistemas y bienestar Social, Dª M.ª Dolores Cepeda Palomo.
  • Técnico de Festejos. D. Hermenegildo González Romero
  • Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos y Diputado Mayor de Gobierno de Torrijos.
  • Miembros de Protección civil de San Juan de Aznalfarache.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha querido destacar la importancia de la coordinación de las diferentes instituciones con responsabilidad en materia de seguridad de un evento como la Romería de Torrijos así como de la colaboración ciudadana. Ya que esta Romería atrae a miles de personas tanto de dentro como de fuera de nuestro municipio y tratándose de la fiesta de mayor afluencia en nuestra localidad se considera necesario e imprescindible contemplar todos los escenarios posibles y tener controlado el evento desde su inicio hasta el final. Este es el motivo principal por el que se reúne y se requiere la participación y colaboración de todos los agentes implicados, desde los propios vecinos y vecinas como del Ayuntamiento, la Hermandad y los diferentes integrantes de la Junta Local de Seguridad.

 

El dispositivo de seguridad contempla la coordinación de los efectivos de la Policía Local, Proteccion Civil y de Guardia Civil para garantizar el desarrollo adecuado del cortejo y romeros por el casco urbano así como el control de regreso al municipio. La Guardia Civil, por su parte, también garantiza el control de seguridad en el paso por la A-8077 así como en el recinto de la Romería.

La Romería de Torrijos es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.