Los Reyes Magos trajeron la magia y la ilusión a Valencina de la Concepción

reyes_5

Los Reyes Magos trajeron la magia y la ilusión a Valencina de la Concepción

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 07/01/2022

Un año más sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su séquito real hicieron su parada en Valencina de la Concepción para deleite de pequeños y mayores. Las cinco carrozas de la cabalgata han estado acompañadas de otros vehículos con música ambiental y animación. En total han participado 192 personas como miembros del cortejo. 

Entre los momentos más bonitos estuvieron la entrega de un obsequio a las personas alojadas en el Centro de Mayores de Valencina; la entrega por parte del alcalde y del concejal de Fiestas y Festejos de los tradicionales atributos a los Reyes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, donde Melchor, Gaspar y Baltasar portaron sus cofres de oro, incienso y mirra. 

El culmen y finalización del cortejo se celebró en la Plaza Nuestra Señora de la Estrella, con cañones de nieve artificial y música ambiental. Los Reyes junto a los pajes, La Estrella de la Ilusión y el Gran Lucero tiraron gran cantidad de juguetes desde los balcones del ayuntamiento.

La cabalgata ha transcurrido con total normalidad, manteniendo en todo momento las medidas de prevención sanitaria para el que el desarrollo de la misma fuera seguro. Se han lanzado 10.000 bolsas de golosinas en bolsitas para una mayor seguridad. 

Desde el Ayuntamiento y la delegación municipal del Área de Fiestas y Festejos queremos agradecer a todos los voluntarios y las personas que han hecho posible el buen desarrollo de un acto tan especial para los niños y las niñas.

Galería de imágenes