El Ayuntamiento aprueba la implantación del Servicio Público de la Escuela Infantil de Valencina

escuela_infantil_p.jpg

El Ayuntamiento aprueba la implantación del Servicio Público de la Escuela Infantil de Valencina

#Urbanismo 13/01/2017

Las prestaciones se encuentran actualmente en período de exposición pública

Las prestaciones se encuentran actualmente en período de exposición pública

 

 

 

escuela_infantil_m.jpg

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado en Pleno la implantación y prestación del Servicio Público Local de la nueva Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo ‘Matarrubilla’. El Servicio aprobado se encuentra actualmente en período de exposición pública establecido en un mes y supone el único centro público para la fase de escolarización no obligatoria de 0 a 3 años de edad.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, explica que el nuevo centro público cubrirá el servicio para 41 plazas de alumnado “con el objetivo de cubrir la demanda existente en el municipio y facilitar la educación temprana independientemente de la condición socioeconómica”. “La escuela infantil ‘Matarrubilla’, situada junto al Parque del mismo nombre, fomentará la escolarización temprana en igualdad de oportunidades, facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrecerá una educación global, integral y personalizada”, destaca Suárez.

De acuerdo con lo aprobado por el Ayuntamiento, la nueva Escuela Pública Infantil ofrecerá entre sus prestaciones aula matinal de 7:30 a 9:00 horas, comedor escolar y servicio de atención socioeducativa de 7:30 a 17 horas. De forma opcional y en función de la demanda, el centro contará con el complemento de un taller de juego en horario de 17:00 a 20:00 horas para desarrollar actividades pedagógicas de ocio.

De acuerdo con lo aprobado por el Ayuntamiento, la escuela pública infantil de Valencina de la Concepción dispondrá de 8 unidades para bebés menores de un año, 13 para niños y niñas de 1 a 2 años de edad así como 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años, todas ellas con aseo adaptado. Además, el centro educativo contará con salón de usos múltiples, espacio de preparación de alimentos, aseo de personal, sala de máquinas, patios de juego y de acceso, así como despacho de dirección y aula de profesores.