Las obras de adecuación y mejora de la zona verde en la calle Manuel de Falla y la ampliación del Centro de Formación comienzan a tomar forma

espacio joven valencina

Las obras de adecuación y mejora de la zona verde en la calle Manuel de Falla y la ampliación del Centro de Formación comienzan a tomar forma

#Urbanismo 31/01/2023

El Ayuntamiento de Valencina ha recibido dos comunicaciones con respecto a proyectos aprobados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) financiados por los Fondos FEDER Y Diputación de Sevilla. Estos proyectos son, por un lado la adecuación y mejora de la zona verde en la calle Manuel de Falla con una dotación de 154.235,59€ y por otro, la ampliación del centro de formación dotado con 167.755,49€.

De esta forma, el Ayuntamiento ha sido informado de que ya se ha adjudicado el contrato de: Dirección de la actividad arqueológica vinculada a la ejecución de la obra “Ampliación del centro de formación en la Calle Bulería, en Valencina de La Concepción” y que la recuperación de la zona verde sita en C/ Manuel de Falla se encuentra en fase de Licitación.

Ambas obras fueron solicitadas a iniciativa de este ayuntamiento por su importancia y trascendencia para el municipio. Por un lado y con referencia a la recuperación para mejora del Entorno Urbano Zona Verde Calle Manuel de Falla, este espacio verde de más de 20.000 m2 contiene en sí una gran belleza paisajística debido a su situación, a la variedad de sus espacios y su frondosidad. La diversidad botánica, sus diferentes niveles en el terreno y su humedad natural le hace ser un espacio de gran valor medioambiental en nuestro municipio y que además discurre casi por el centro el conocido como Arroyo del Judío, curso fluvial menor que delimita físicamente el término municipal por el oeste y el norte.

Por otro lado, y con referencia a la ampliación centro de formación en la calle Bulería, que actualmente acoge al Centro Guadalinfo, Espacio Joven, Aulas de Formación y CADE, el objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier discriminación. Una de las formas más efectivas para luchar contra la pobreza, la discriminación y promover la inclusión social es formar a las personas para que puedan integrarse de una manera más efectiva en el mundo laboral.