La bailaora Marta Clemente en Valencina

La bailaora Marta Clemente en Valencina

#Cultura y Educación 17/09/2023

Marta Clemente

LA DELEGACIÓN DE CULTURA Y LA PEÑA FLAMENCA JENARO MARÍN RUIZ TRAEN A VALENCINA A LA BAILAORA MARTA CLEMENTE EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE

El próximo viernes 29 de septiembre, a las 21:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura podremos disfrutar de un recital de baile flamenco a cargo de la bailaora Marta Clemente acompañada de Marcos Palometas a la guitarra y Antonio Heredia al canteEste espectáculo se enmarca en el XIX Circuito Flamenco “Entre naranjos y olivos” en homenaje este año a José de la Tomasa y organizado por la Federación de Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Diputación de Sevilla. De esta manera, y gracias a la Peña Flamenca “Jenaro Marín Ruiz” de Valencina y a la Delegación Municipal de Cultura, la joven bailaora granadina nos hará disfrutar de las diferentes técnicas de este arte flamenco.  

Marta Clemente empezó su formación en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada y en 2022 ingresa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Completa su formación en el Ballet Nacional de España (con beca), en la Fundación Antonio Gades y con formaciones con profesionales como Patricia Guerrero, Manuel Liñán, Úrsula López… 

Asidua de los tablaos y peñas de su Granada natal y otras ciudades andaluzas, actualmente forma parte de la compañía La Itinerante dirigida por Daniel Doña y Cristian Martín, estrenando el espectáculo La transformación, arqueología de lo jondo dentro del Festival de música y danza de Granada en 2022. Ha participado en el vídeo promocional Granada, Origen y Destino, bajo la dirección de José Sánchez Montes, coreografiado por Patricia Guerrero y producido por Unión Flamenca. 

Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la Secretaría de la Casa de la Cultura. Más información en el tlf 955720211 o en cultura@valencinadelaconcepcion.org