Clausura del Taller de Palmas Rizadas

Clausura del Taller de Palmas Rizadas

#Igualdad y Bienestar Social 16/02/2024

Taller de Palmas Rizadas
El pasado miércoles finalizó el Taller de Palmas Rizadas que se ha organizado desde la delegación municipal de Bienestar Social y financiado por el programa de Dinamización Comunitaria de la Diputación de Sevilla.A dicha clausura asistieron la educadora social Antonia Liria , la primera teniente alcalde y delegada de Bienestar Social Maria Antonia Romero y la Delegada de educación Maribel Gordillo.
 
Contamos con la participación como monitores de dos personas experimentadas en esta materia, Andrés Martín y Rosa González, que llevan impartiendo estos cursos desde hace más de dos décadas.
 
Han sido tres días de curso en horario de 17.00 a 21.30 horas, donde los participantes han aprendido la técnica del rizado de las palmas con excelentes resultados, una auténtica obra de atesania, trabajo muy laborioso y tradicional de nuestra Semana Santa, que podrán lucir en los balcones de sus domicilios.
 
Con este tipo de iniciativas, desde el ayuntamiento se persigue promocionar la participación ciudadana, y el fomento de las relaciones sociales e intergeneracionales, ofreciendo al mismo tiempo una alternativa de ocio positivo para los vecinos y vecinas del municipio, que ayude a conservar estas técnicas milenarias.
 
iEnhorabuena a todos los participantes por su gran implicación y esfuerzo que ha dado como resultado estas preciosas palmas rizadas!