Valencina de la Concepción se adhiere al proyecto Viogen para combatir la violencia de género

Proyecto VIOGEN

Valencina de la Concepción se adhiere al proyecto Viogen para combatir la violencia de género

#Igualdad y Bienestar Social 12/03/2024

En una importante reunión llevada a cabo ayer en Valencina de la Concepción, se conoció en profundidad el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Excmo Ayuntamiento. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales destinadas a proteger a las víctimas de violencia de género en la región.

El encuentro, presidido por el Alcalde, la Delegada de Bienestar Social y la Delegada de Igualdad, contó con la participación fundamental de representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía, la Guardia Civil, el PIM (Punto de Información a la Mujer) y los Servicios Sociales, tuvo como punto destacado la aprobación de la adhesión de Valencina al proyecto Viogen.

¿Qué es el sistema Viogen? Es un sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior, diseñado específicamente para el seguimiento y la protección de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en todo el territorio nacional.
Actualmente, el sistema proporciona protección policial a un total de 46.040 mujeres en toda España. Además, permite evaluar el nivel de riesgo de sufrir nuevas agresiones, establecer los protocolos más adecuados para garantizar la protección de las víctimas y sus hijos, y realizar un seguimiento constante de cada caso para ajustar las medidas de seguridad según sea necesario.

La adhesión de Valencina de la Concepción al proyecto Viogen representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género en la región. Este compromiso conjunto entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad demuestra el firme compromiso de este Ayuntamiento en la protección de las víctimas y la erradicación de esta problemática social.